www.LANBI.org: PUERTO PRINCIPE

martes, 18 de septiembre de 2007

PUERTO PRINCIPE


La capital de Haití es Puerto Príncipe, Port-Au-Prince en francés. Se trata de una ciudad donde actualmente viven casi 2 millones de personas y ha ido creciendo de forma caótica con la construcción de viviendas precarias debido fundamentalmente a la migración del campo a la ciudad.

Destacan en la ciudad el palacio presidencial (la llamada casa blanca) y sus alrededores con numerosas estatuas a los héroes de la revolución. Entre los barrios más conocidos destaca el de Petion Ville al ser el refugio de la clase adinerada del país y concentrar en sus calles la práctica totalidad de los hoteles existentes en la capital así como de muchos de los supermercados.

Todo lo contrario es Cité Soleil. Uno de los barrios más desfavorecidos de la capital y tristemente famoso por los enfrentamientos que en él se han producido entre las tropas de la ONU y diversas bandas armadas.

Puerto Príncipe pese a ser la capital del país carece de electricidad en muchos de sus barrios y las infraestructuras son muy deficitarias, proliferando la basura en numerosas zonas de la ciudad. Pese a los reiterados llamamientos sobre la inseguridad de sus calles, nuestra experiencia siempre ha sido positiva y no hemos encontrado problemas a la hora de visitar sus numerosos mercados o disfrutar de las pinturas que pueblan sus calles.
Pinchando aquí se pueden ver las fotos que hemos sacado de Puerto Príncipe en nuestros viajes y también os dejamos un video.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio