www.LANBI.org: LA CIUDAD DE JACMEL

miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA CIUDAD DE JACMEL


A unos 30 minutos en coche de Arregy se encuentra la ciudad de Jacmel. Se trata de una de las principales ciudades del país. Es considerada por muchos la capital cultural de Haití. Hay que destacar el festival de cine que se realiza, así como el festival de música.

También sobresale sus carnavales, aunque si algo hay que destacar de Jacmel es su arquitectura que muchos comparan con la ciudad de Nueva Orleans en EEUU, herencia del pasado colonial esplendoroso y de la riqueza que el transporte del café llevó a la ciudad. Hoy en día quedan pocos vestigios de dicho pasado y la mayoría de las casas coloniales se encuentran en mal estado de conservación. Un ejemplo claro es el mercado construido en el siglo XIX, una auténtica joya que hoy en día se encuentra en estado ruinoso. Pese a todo Jacmel puede presumir de ser una de las ciudades más limpias y seguras de todo Haití y fue la primera ciudad del país en disponer de electricidad propia, y a día de hoy es de las ciudades que cuenta con un mejor y mayor servicio de acceso a la electricidad de todo el país. Todo ello unido a sus fabulosas playas hace de Jacmel uno de los pocos destinos turísticos de Haití.

En el siguiente video se puede observar la parte exterior del mercado que debido a la cantidad de puestos existentes ha saltado a las calles aledañas, convirtiendo la parte central de la cudad en un gran mercado. También se puede observar los exteriores de la catedral.



En este otro video se ve el interior del mercado y se puede observar claramente no sólo la cantidad y variedad de puestos existentes sino el estado ruinoso del edificio.





Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio