www.LANBI.org: VUELTA A LA VIDA

lunes, 6 de abril de 2009

VUELTA A LA VIDA

Vuelta a la vida es un proyecto de 8 fotógrafos de la agencia Magnum Photos en donde exponen los retratos de 34 personas de 9 países antes y después de iniciar su tratamiento contra el SIDA. De esta manera pudieron reflejar el cambio de los enfermos antes y después de iniciar un tratamiento antirretroviral. Además de las foros realizaron pequeños reportajes en cada país. Se pueden consultar las historias de las personas de Haití pinchando aquí.

Por otra parte se puede ver el maravilloso reportaje de unos 10 minutos que grabaron en Haití
pinchando aquí. Advertimos que es sensible.

A pesar de que la pevalencia del VIH en Haití se ha estabilizado, es el país más castigado del caribe por el virus con unas 170.000 personas contagiadas.

La agencia sobre el SIDA de la ONU en Haití dice que la terapia con antirretrovirales se ha mostrado eficaz en entornos empobrecidos y, según sus datos, la tasa de supervivencia de un año a partir de comienzo del tratamiento con antirretrovirales es del 87%, mientras que sin dicho tratamiento apenas llega al 30%. La pregunta es ¿por qué no se aplica dicho tratamiento a toda la población que tiene SIDA? la respuesta es fácil, el coste del mismo es altísimo y las empresas farmaceúticas, a pesar de sus ingentes beneficios, no quieren bajar el precio de los medicamentos.

Tan solo un 39% de las personas que en Haití necesitan dicho tratamiento lo reciben (datos de la Organización Mundial de la Salud).

Se puede acceder a un informe más completo sobre la situación del SIDA en Haití pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal